Por inconsistencia en la entrevista y por no lograr comprobar su convivencia, al 22 por ciento de las parejas de nacionales y extranjeros que aplicaron al permiso de casado (a) con nacional se les negó su solicitud.
Ver más: MiCultura abre espacios para proyectos de tesis de doctorado en historia
El trámite de permiso de casado con nacional desde enero hasta diciembre de 2019, se les trabajó a 2 mil 276 parejas, de estos 1, 769 fueron aprobados, ya que cumplieron con cada uno de los requisitos del procedimiento necesarios para comprobar la veracidad de su unión.
Una vuestión de orden
A los nacionales colombianos se les aprobaron 520 solicitudes y se les negaron 177, a los venezolanos se les aprobó un total de 275, negándoseles 72, mientras que a los nacionales de República Dominicana la probación fue de 189 y las entrevistas negadas 108; siendo estas 3 nacionalidades las que registraron la mayor cantidad de aplicaciones.
Ver más: Decretan seis meses de prisión para joven que portaba arma ilegal en Colón
El Servicio Nacional de Migración destaca que el hecho de que una persona (panameño/a) se case con un extranjero/a no le da, a éste último, la garantía de la nacionalidad o residencia, pues, ésta le puede ser negada si los solicitantes no cumplen con lo establece el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.